Psicología Online

psicologia y terapia online

Índice

Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19 y debido al confinamiento y a las restricciones de relaciones sociales, por motivos de seguridad, la psicología online ha estado en auge.

En nuestro centro, gracias a nuestras especialidades y a que somos un equipo internacional, tenemos mucha experiencia en este tipo de terapias o psicoterapias. Desde hace más de 10 años ofrecemos cobertura terapéutica online a muchas personas que debido a su situación personal (reposo, posparto) o por su trabajo u otras circunstancias, se encuentran viviendo fuera de Madrid o en el extranjero.

En la psicoterapia, la herramienta principal es la palabra, por lo que en los casos de personas viviendo en otros Países, el hecho de poder hablar libremente en su idioma materno es fundamental. Así, llevamos años ofreciendo tratamiento a personas que viven en otros países (EEUU, Alemania, Inglaterra, Francia, Australia, países de Latinoamérica).

¿Qué se entiende por terapia online? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus peculiaridades?

A través de diversas plataformas (FaceTime, Skype, Zoom, entre otras) y siempre teniendo en cuenta la confidencialidad y privacidad de la terapia, conectamos con personas que requieren un apoyo psicológico o una terapia psicológica. El paciente se conecta preferentemente en un lugar en el disponga de cierta intimidad para poder hablar libremente a través de su ordenador, portátil, iPad o teléfono inteligente. Lo que resulte más cómodo.

El terapeuta, a su vez, se conecta a través de una conexión segura en un espacio privado. El encuadre es similar a las psicoterapias presenciales: se establece un horario determinado y se realizan, en un primer momento, las denominadas entrevistas diagnósticas, en las cuales el psicoterapeuta intenta comprender qué le sucede a la persona que contacta, afinar un diagnóstico determinado y ofrecer unas pautas terapéuticas que se van a seguir a lo largo del tratamiento. Una vez realizadas estas entrevistas (entre 3 y 5 sesiones), el paciente y psicólogo concretan el plan de acción e inician el tratamiento propiamente dicho (siempre y cuando sea necesaria una psicoterapia).

Ventajas de la psicoterapia online

La psicoterapia online cuenta con una serie de ventajas:

  • El paciente no necesita desplazarse.
  • Supone un ahorro de tiempo al evitar desplazamientos.
  • Se puede trabajar desde cualquier lugar del mundo.
  • Para algunas personas además existe la ventaja de que no tienen que hacer frente a ciertos temores o inhibiciones cuando existe cierta fobia social.
  • El pago de las sesiones se realiza cómodamente mediante transferencia bancaria.

Otros artículos

Recibe nuestras novedades

Apúntate a la newsletter  y recibe nuevos artículos e información sobre cursos y talleres de interés.

Al apuntarte, aceptas que Gimeno Prado y Valverde Psicología te envíe comunicaciones por correo electrónico. Jamás se cederán tus datos a terceros.

Consúltanos sin compromiso