Salud mental paterna

padre

El cuidado de la Salud Mental a las mujeres en la etapa perinatal es una disciplina reciente ya que hasta hace bien poco se pensaba que el embarazo y el postparto eran etapas de gran felicidad y no se hablaba de que en ocasiones se pasa mal.

Afortunadamente las cosas están cambiando y cada día, desde hace algunos años, avanzamos en los conocimientos y cuidados de las mujeres en esta etapa, la perinatal, de cierta vulnerabilidad por todos los cambios tanto físicos como psíquicos, que conlleva.

Pero ¿qué pasa con los hombres en la etapa perinatal? ¿Ellos también pueden pasarlo mal? Por supuesto que sí. Aunque el hombre no vive en su cuerpo el embarazo, el parto o la lactancia materna, también sufre importantes transformaciones psíquicas y de identidad cuando se convierte en padre. A su propio proceso de cambio de identidad y asunción del nuevo rol hay que sumar el lugar que ocupa al lado de su pareja: de acompañamiento, sostén y apoyo; por lo que muchas veces no se puede permitir sentirse mal: triste, angustiado, con dudas o miedos…

Por estos motivos somos muy conscientes de que poder detectar posibles dificultades en los hombres en la etapa perinatal y ofrecerles la ayuda necesaria es fundamental para mejorar el cuidado a las familias y aumentar su bienestar emocional y con ello su capacidad para cuidar y criar a su bebé de la mejor y más placentera manera.

En nuestro centro hemos inaugurado una Unidad de Atención al Hombre en la Etapa Perinatal. Si te sientes triste, desbordado, irritable o tienes cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderte.

Otros artículos

Recibe nuestras novedades

Apúntate a la newsletter  y recibe nuevos artículos e información sobre cursos y talleres de interés.

Al apuntarte, aceptas que Gimeno Prado y Valverde Psicología te envíe comunicaciones por correo electrónico. Jamás se cederán tus datos a terceros.

Consúltanos sin compromiso